viernes, 23 de septiembre de 2011
THE PROWLER (1981) de Joseph Zito
En la moda de asesinos seriales enmascarados generados a partir de Halloween (1978), esta película merece una digna mención.
A poco de finalizar la 2 guerra mundial, una jóven llamada Rosemary escribe una carta a su novio, que estaba en combate para contarle que ya no podía esperarle más y que buscaría a un nuevo amor.
Tras acabar la Guerra, los vencedores regresan a casa y el padre de Rosemary que es un Mayor del ejército, organiza en su casa un Baile de Graduación al acuden soldados. Rosemary y un pretendiente se alejan del baile en busca de intimidad pero son sorprendidos por un soldado que ataviado con su indumentaria los asesina atravesándolos. El asesino deja una rosa en la mano de la muerta.
35 años después se vuelve a organizar un Baile de Graduación, tras haber sido suspendidos luego de los crímenes y los asesinatos retornan.
La dirección está a cargo de Joseph Zito, que había hecho algunas películas menores y luego dirigió la cuarta parte de Martes 13. Los efectos del mago Tom Savini que le da estilo a las numerosas muertes. En el mísmo año se rodó otro film con un asesino con estilo y que tuvo su remake: My bloody Valentine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario